martes, 17 de mayo de 2011

Haced

Haced algo con esto, con esto que me han dado, que yo os doy: haced algo con ello, dadle fuerza en la fuerza y en la palabra voz, dadle curso, su andar ligero y recto dadlo en cada momento como el que da su andar al olvidar que va y es ruta en la medida en que el camino olvida quien lo está caminando y creando voz a voz.

Dadle a esta vida mía que no entiendo un poco más de angustia, un poco más de ardor, un lamento más firme, un pulso cierto, dadle a este pecho abierto más certeza en la voz, dadle a este yo que arrastro como un muerto algo menos de yo: llamadme en este yo mi yo no soy, deshaceos de mí, deshaceos del yo: llorad, llorad en vilo, en ristre, en la calle, en la cena, en el amor: llorad, que todo el llanto se nos haga color, que se haga luz el llanto: hacedlo sol.

Y que nos queme el sol vivo por dentro, que nos estalle el sol, que nos grite, que salga, que se dé en lo imposible y en lo oscuro y en Dios. Y al sol llamadlo amor.

Y al amor verdadero, al que no existe aún o sí que existe mas no sabemos ver ni dar ni recibir ni llevar puesto, a ese amor me lo dais camino oscuro, y llamadme señor de la luz, de la verdad, del viento, y a toda libertad aún no alcanzada sabedla sol y yo, sabedla sed y Dios, sabedla ya y llegada y alimento y calor, sabedla sal y amor.

No hay comentarios: