miércoles, 25 de mayo de 2011


Ni montes, ni vetas, ni pasos, ni copas, ni fuerza, ni celos, ni entradas, ni estrenos: yo solo soy tú.

Ni aplausos, ni dioses, ni diosas, ni Dios: yo todo por ti. Yo ya nada quiero, yo ya nada soy, yo ya no soy yo: soy fuerza de ti, soy fuerza por ti, soy fuerza hacia ti, soy fuerza y un nos y un tú completo: nada queda en mí que no viva en ti, nada queda en mí que no beba en ti, nada queda en mí que no moje en ti, que no estalle en ti, nada hay ya de mí que no sea nuestro, nada hay ya de mí que no incendie el cielo, nada queda en mí que no queme en ti.

Hoy no tengo verbo, hoy no tengo verso, hoy no tengo reino: todo ello es por ti, todo ello es de ti, todo nace en ti, todo pongo y tengo y cultivo y como y riego de boca y riego de estruendo callado y furioso y ansioso de ti, todo viene a ti, todo anida en ti, todo grita en ti, todo calma en ti, todo llama a ti, todo es tren y voz y tacto y andar juntos y desnudos y el amor a gritos y la casa a solas y en ella tú y yo quemando la casa, y todo es ya agua, y todo es ya vida y humedad y fuego, y todo es ya tú, y yo que me encuentro y que me reencuentro y que me hago muerte y que me hago norte y que me hago nada y que me hago amor y fulmino el aire y fulmino el viento: yo no tengo cuerpo ni sueño ni mente ni palabra viva ni poso de Dios: Dios se llama tú, calla como tú, habla como tú, llora como tú, besa y muerde y gime y se angustia y ríe y me busca y come como lo haces tú: Dios se llama tú, no hay nada imposible, no hay muerte ni vida ni luz ni lo oscuro ni el ya ni el mañana ni el ayer olvido ni el presente siento ni el futuro nuestro: Dios se llama tú: nada hay en el mundo ni es nada ya vida que no seas tú: tú la bienvenida, tú mi trazo firme, tú mi casa y piel, y mi boca tú y mi sed la tuya y mi amor sin freno y mi todo darlo y mi no pensar y nunca más jamás querer pensar: te prefiero a ti: no hay ya ni ha de haber más Dios ni más vida: te prefiero a ti, nada hay ya de mí que no seas tú, tu nombre, Natalia, es cuanto yo soy.

lunes, 23 de mayo de 2011

>

> ¿Para qué ya el cine de terror si tenemos las cajetillas de tabaco? (no pongo la foto entera porque me da vergüenza, la que no les da a quienes hayan decidido esta agresión visual desmedida y absurda).
>

miércoles, 18 de mayo de 2011

Nietzsche, "Ecce homo"

"Todo desprecio de la vida sexual, toda impurificación de esa vida con el concepto de 'impuro', es el auténtico pecado contra el espíritu santo de la vida".

martes, 17 de mayo de 2011

Haced

Haced algo con esto, con esto que me han dado, que yo os doy: haced algo con ello, dadle fuerza en la fuerza y en la palabra voz, dadle curso, su andar ligero y recto dadlo en cada momento como el que da su andar al olvidar que va y es ruta en la medida en que el camino olvida quien lo está caminando y creando voz a voz.

Dadle a esta vida mía que no entiendo un poco más de angustia, un poco más de ardor, un lamento más firme, un pulso cierto, dadle a este pecho abierto más certeza en la voz, dadle a este yo que arrastro como un muerto algo menos de yo: llamadme en este yo mi yo no soy, deshaceos de mí, deshaceos del yo: llorad, llorad en vilo, en ristre, en la calle, en la cena, en el amor: llorad, que todo el llanto se nos haga color, que se haga luz el llanto: hacedlo sol.

Y que nos queme el sol vivo por dentro, que nos estalle el sol, que nos grite, que salga, que se dé en lo imposible y en lo oscuro y en Dios. Y al sol llamadlo amor.

Y al amor verdadero, al que no existe aún o sí que existe mas no sabemos ver ni dar ni recibir ni llevar puesto, a ese amor me lo dais camino oscuro, y llamadme señor de la luz, de la verdad, del viento, y a toda libertad aún no alcanzada sabedla sol y yo, sabedla sed y Dios, sabedla ya y llegada y alimento y calor, sabedla sal y amor.

lunes, 9 de mayo de 2011


El único camino es la verdad, y tiene ojos castaños, y me ofrece su mano, y está aunque yo no esté y si caigo me tiene y se llama mujer, y está a mi lado.
Y me gana gesto a gesto y me llama amor y vida, y mi señor y mi hermano, y se llama libertad, y sus ojos son los tuyos y tu verdad mi verdad, y el dolor ya no es dolor: tú lo has sanado. El único camino es darte siempre y en todo la verdad.
 
(Que los cimientos sobre los que hacemos el sueño sean firmes: que estén hechos de verdad, de amor, de respeto: el único camino hacia la libertad plena, interior y completa, es el de la verdad, sin verdad no hay libertad posible, la única libertad que yo anhelo es la de la confianza plena en darte siempre sin miedo todo lo que sienta y tenga, dártelo sin miedo ninguno, seguro de que tu amor me llega ante todo en la verdad: sin ella nada hay firme, sin ella no hay libertad.)

domingo, 8 de mayo de 2011

He dejado

He dejado
de escribir. Hasta saber yo mismo lo que quiero y no puedo, lo que siento y no llego, he dejado de escribir: desde que el mundo es mundo he escrito del amor, del deseo, de Dios, de su verdad, de mi encontrarle vivo y de mi darle libre y de hacerle el amor en libertad, mas ahora mismo, yo que ya sé quién soy, he dejado de escribir: no creo en nada, no tengo sentimientos, no los quiero: estoy muerto, y por eso he dejado de sentir, he callado la vida, he evitado vivir.


Enviado desde mi iPhone

viernes, 6 de mayo de 2011

LA VOCACIÓN DEL ZÁNGANO

Viernes, 6 de Mayo de 2011, a las 22,30 horas en el Ateneo de Madrid

Los Viernes de la Cacharrería -XVII ciclo-  


 
Presentación del libro
 
"LA VOCACIÓN DEL ZÁNGANO "

 de MANUEL FRANCISCO REINA

 
Presentan:

ANTONIO HERNÁNDEZ 
y el poeta y editor 
Víctor Alija