sábado, 14 de enero de 2012

Y el universo en verso en cuatro días, el alma toda en verso por el cuerpo, el alma gris y llueve, dónde la paz de estar, dónde la calma de después de los juegos, te evaporas, te ciernes, te calibras, te empresas, das de ti cada vez, en líquido total y aguardiente y mi sed, das de ti a cada esquina el pulgar cierto, y el ángulo se hace túnel de la bondad, y la bondad es Dante y el infierno el camino de la mitad del tiempo y de tu anchura, hazte pues mi Virgilio, y mi comedia y verso, y entrelaza en el bucle del infinito eterno “perded toda esperanza si cruzáis este umbral”, abre la puerta, abre la puerta oscura y gozosa y poeta y circulo del cielo, abre tú pues tu puerta y come mi esperanza y haz con ella fogón y haz con ella receta y hazme con la esperanza el mar y el cancerbero y el camino y el Hades y el poeta que mira en ti y a ti y hacia detrás y adentro, perded toda esperanza, mas pasad, perded toda esperanza, mas amad, perded toda esperanza pues ya no es necesaria, yo soy la puerta abierta que esperabais, yo estoy mujer abierta y pantano y abismo y lo deseas y ahora ya no lo esperas, has llegado.

(He llegado yo pues al cielo infierno de tus puertas abiertas y espaciosas y ven me lo has pedido y ataca desde adentro y no cruces la puerta ya de vuelta, pierde toda esperanza y muerde fuerte y toca y encapricha y azuza desde adentro, pierde toda esperanza y hazme el cielo manar agua y saliva y fuerza de mujer y amor hambriento).

No hay comentarios: