martes, 28 de febrero de 2012

OTRA MANERA, por Santiago Tena

Otra manera de decirlo es que franca a franca desnudez el alma se hace mía, que hay un tú, que hay un yo, que hay una puerta, que estamos, que queremos, que subimos, que seguimos, que vamos a más.

Otra manera de decirlo es forzarte carne y niña, carne y voz, carne y alma en la boca y boca a boca el sol, otra manera de decirlo es abrirte por dentro cual espada de voz, cual reina, cual rima, cual un sol grande en cada sed, cual un cantar de dentro tu desesperación, tu templanza, tu tino, tu riqueza, mi país, tu temblor, tu equilibrio. Otra manera de decirlo es forzar desde dentro el agua mía, forzarte desde dentro la fogata, el velero, la impaciencia, la vida. Otra manera de decirlo es clavarte por dentro y adentro de mí y a mí y a mi manera y tuya los gritos, la canción, la gracia, la imprudencia, el amor, la razón, mi orgullo, mis heridas.

Otra manera de decirlo es cantar en silencio, abrir la voluntad, descartar el estruendo, sacar del cielo el trueno y de dentro del trueno abrirte en fotograma y en sonido y en tacto y en malicia. Y de dentro del trueno hacerte vida.

O decir que ya sí, que sí quiero, que más, que esta noche, que ahora, que no esperes, que no te hagas más esperar, o decir que ahora mismo, que en la puerta de al lado, que despiertes, que vengas, que me busques, que pidas, que te enciendas, que aguantes, que me arregles, que digas, que me quites, que sigas, que te aumentes, que caigas, que te abras Dios mujer y Dios herida. Que te quiero sin fuerzas y con sol y con cierres y con gasas y herida, que te quiero hecha trueno e incendio y rayo y mía. Que te quiero de amor en mi boca vacía, libre y gozosa y mía.

No hay comentarios: