lunes, 3 de enero de 2011

quiero dejarlo, por santiago tena

QUIERO DEJARLO, por Santiago Tena

A veces este hacerse voluntad e intención me trae de vuelta a esta oscuridad, y es que esta oscuridad se me hace mía, y tengo de lo oscuro la luz, el llanto inerme, la salida, el amor, el ritmo estricto y cierto, y un tremendo seguir en desconsuelo, y enardecer lo muerto, y entregarme yo vivo a toda fe, porque escala a escalón el mar se mueve, porque escala a escalón la estrecha paz me trae a donde no deseo ya por nunca más estar.

Pero hay un 2011 de plegarias al viento, hay una luz corrida, hay un eco fatal, y un fatal desengaño de lo muerto: tengo aquí en el costado derecho el mensaje de abismo: yo no soy lo futuro, yo no soy lo perfecto, tropiezo instantemente y constancia y empeño en las mismas arenas, y yo no soy mi voz, y se turnan aquí costado y pecho miles de cercadores de lo vivo, y en tanto yo estoy muerto, y se turnan el mar mis cercadores, y en tanto yo voy diestro hacia la orilla fácil, y en ella desembarco y me cierro y me duermo, y hace vela el estío en pleno enero, y la costa en que estoy se me hace cieno.